Siguen contribuyentes sin recibir devoluciones

AutorAlicia Díaz

La semana pasada las autoridades del SAT informaron que había sido liberada la primera remesa de devoluciones automáticas; sin embargo, hasta la fecha estos montos no han llegado a los bolsillos de los contribuyentes.

De acuerdo con un sondeo realizado, la Administración Local de Monterrey no está informando a los contribuyentes el estatus de su trámite.

Además, esta oficina no ha emitido las notificaciones a los contribuyentes, argumentando que el SAT no ha enviado a los Bancos el dinero para que el contribuyente cobre sus devoluciones.

Mientras tanto, algunos causantes fueron notificados del rechazo de su trámite debido a que el retenedor no ha presentado la declaración informativa de sueldos y salarios.

"En la administración de Monterrey me dijeron que a ellos no les ha llegado ninguna información sobre la devolución de impuestos", señaló un contribuyente que pidió omitir su nombre.

De acuerdo con información del SAT, la semana pasada fueron emitidas dos remesas de devoluciones y sólo esperan a que llegue una más.

Francisco Javier Saucedo, especialista fiscal, recomendó a los contribuyentes solicitar la devolución de impuestos utilizando el formato 32.

Explicó que este trámite no se contrapone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR