Contribuye RECSA con el sector salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el Hospital General de Zona No. 48, Bicentenario San Pedro Xalpa, del IMSS, el cual tiene capacidad para atender a 370 mil derechohabientes con servicios de alta calidad.

Durante su discurso frente a autoridades gubernamentales y los representantes de Regiomontana de Construcción y Servicios, S.A. de C.V, RECSA, -desarrolladora encargada de la construcción del centro médico-, el mandatario señaló que el hospital es una obra de gran relevancia para mejorar la atención médica que ofrece el Seguro Social, sobre todo en el norte del Distrito Federal, aunque también alcanzará, dijo, a algunos derechohabientes de los municipios conurbados en el Estado de México.

"Para darnos una idea de la importancia de este hospital que entregamos a propósito del Día Mundial de la Salud, se van a generar o trabajarán más de mil empleados. De ellos, 180, más o menos, serán médicos y más de 400 serán enfermeras y enfermeros. Gracias a estas instalaciones, estimamos que tan sólo en el primer año se podrán otorgar más de 160 mil consultas y realizar alrededor de cinco mil cirugías del Seguro Social", enfatizó.

El nuevo hospital dará servicio a derechohabientes de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, pero también de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl, ubicada más al oriente de la ciudad.

Un legado para el futuro

No obstante la gran cobertura que dará el hospital Bicentenario San Pedro Xalpa, el Presidente aseguró a su auditorio que aún falta mucho por hacer para garantizar atención médica de alta calidad para todos los mexicanos, pues es ésta, señaló, una de las metas más importantes de su gobierno.

"Tengan la plena certeza de que vamos a seguir invirtiendo en hospitales. Vamos a seguir invirtiendo en clínicas. Vamos a seguir invirtiendo en equipamiento; el IMSS está haciendo una enorme inversión en equipamiento que permita que la infraestructura de salud en México responda a nuestra meta: dejar un legado del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución a futuras generaciones de mexicanos", señaló.

Calderón se mostró optimista con el inicio de operaciones del nuevo hospital, pues su objetivo es que al terminar su administración haya cobertura universal de salud, es decir, médicos, medicinas y tratamientos para cualquier mexicana o para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR