Contribuye mexicano con teoría del Nobel

AutorJorge Cano

MÉXICO.- Las investigaciones que llevaron a Paul Milgrom y Robert Wilson a ganar el Premio Nobel de Economía 2020 por sus contribuciones a la Teoría de Subastas estuvieron influenciadas por un mexicano.

Durante la década de 1960, Armando Ortega Reichert, ingeniero Industrial, obtuvo una beca para hacer su doctorado en la Universidad de Stanford, donde bajo la supervisión de Robert Wilson desarrolló su tesis "Models for Competitive Bidding under Uncertainty".

Esta investigación sería de gran influencia para posteriores trabajos de Teoría de Subastas, según reconocería Milgrom, alumno de Wilson, en un artículo académico de 1999.

Armando Ortega Reichert, de 78 años de edad, se alegra de haber contribuido a las investigaciones que ganaron un Nobel.

"Es trabajo que cada quien va agregando y es una suma de todos los esfuerzos que hace la gente y que tarde o temprano resultan en mejor aprovechamiento para todos", comentó en entrevista.

El trabajo de Ortega introduce la aversión al riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR