Contratará Ugo despacho legal por caos urbano

AutorÁngel Charles

Tras la polémica por la expedición de permisos irregulares en la pasada administración, y los embrollos legales para combatirlos, el municipio de San Pedro hará una reingeniería de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que incluye contratar un despacho legal externo para apoyar la defensa.

Durante su Primer Informe de Gobierno, en el Auditorio San Pedro, que lucía ayer repleto, el Alcalde Ugo Ruiz anunció que reforzarán el área jurídica para dar la batalla legal a los desarrolladores que se quieran pasar de listos.

"Sobre el desarrollo urbano, quiero decirles que el problema no es sencillo de resolver", reconoció Ruiz, "hay que acabar con tendencias, con la discrecionalidad, que termina provocando burocracia y corrupción.

"Para reforzar el área jurídica para defender los casos municipales, estoy invitando a sumarse como asesor externo al despacho del licenciado Arturo Quintero Treviño".

La reingeniería incluye la designación, en forma temporal, de Cecilia Ortiz Rivera como nueva titular, en sustitución de Enrique Ávila.

Ortiz ocupó hasta ayer la Jefatura de la Oficina del Alcalde, pero su estancia en el nuevo encargo, detalló el Edil panista, será por un plazo de seis meses, mientras se recomponen los procesos de expedición de permisos y se destraban los más de 2 mil expedientes pendientes.

Al concluir el plazo, Ruiz designará en el cargo a un técnico urbanista.

"El objetivo es que en un lapso no mayor de seis meses termine la reingeniería anticorrupción y antideficiencias, y logre abatir el 100 por ciento de rezago.

"Les estoy confiando la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y que no haya pretextos; quiero resultados, los mejores resultados que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR