...Y contratan un seguro millonario

AutorClaudia Guerrero y Mariel Ibarra

MÉXICO.- El Senado de la República erogó más de 9.2 millones de pesos para pagar el seguro de gastos médicos mayores de sus 128 legisladores y servidores públicos de mando.

De acuerdo con el reporte de gastos de la Cámara alta, correspondiente al primer trimestre de este año, la contratación fue realizada por la Dirección de Control Patrimonial, con base en un procedimiento de invitación del que resultó beneficiada la empresa Metlife.

Según el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando, el seguro de gastos médicos mayores tiene una cobertura equivalente a mil 500 salarios mínimos mensuales del Distrito Federal, lo que representa casi 3 millones de pesos.

De manera adicional, cada legislador tiene contratado un seguro de vida institucional, pagado por la Cámara alta, con una cobertura de 40 meses de dieta bruta, es decir, 6.8 millones de pesos.

Actualmente, cada Senador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR