Contrata Kalimba a abogado de capos

AutorAbel Barajas

Enviado

CHETUMAL.- Alberto Woolrich Ortiz, un polémico abogado penalista del Distrito Federal, se sumó ayer a la defensa de Kalimba y, de entrada, acusó a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo de haber fabricado pruebas para incriminar al cantante de la violación en agravio a una menor de 17 años.

Woolrich ha litigado casos de capos del narcotráfico, como Alberto Sicilia Falcón, hasta homicidas como Juan Rafael Moro Ávila, asesino del periodista Manuel Buendía en 1984 y a quien liberó en el 2009.

En los 90 defendió a Fernando Vázquez Chelius, delegado de la PGR en Veracruz que en 1991 fue involucrado en el caso del enfrentamiento entre federales y militares en Tlalixcoyan, luego de que aterrizara un avión con cocaína que supuestamente era protegido por los agentes. En 1998 Vázquez abandonó la cárcel.

Woolrich fue abogado del Grupo Titanium, de Alejandro Iglesias Rebollo, del que formaba parte el centro nocturno Lobohombo, donde murieron una veintena de personas en un incendio, el 20 de octubre del 2000.

"Hay una total equivocación en el tipo delictivo que seleccionó el Procurador (Francisco Alor) para meter a prisión al señor Kalimba. Hay una fabricación de pruebas para tratar de incriminarlo", expresó Woolrich.

Volverá al hotel

El Juez Segundo Penal en Chetumal, Daniel Farah Godoy, autorizó trasladar a Kalimba al Hotel Grand Marlon para inspeccionar la escena donde supuestamente sucedió la violación la madrugada del 19 de diciembre y que lo mantiene en prisión.

De acuerdo con documentos judiciales, el juez estableció que la diligencia debe llevarse a cabo hoy a las 5:00 horas, razón por la cual el hotel pondrá a disposición de las autoridades las habitaciones 301 y 315, que ocupó aquella noche el staff del cantante, y la 201, donde supuestamente sucedió el ataque a Daniela (nombre con el cual la supuesta víctima aparece en el expediente de la PGJDF).

El ex OV7 revivirá la situación que hoy lo tiene tras las rejas en presencia del juez, de sus abogados, de un secretario de acuerdos, un fiscal de la Procuraduría de Quintana Roo y un perito experto en mecánica de hechos que ofreció la defensa del inculpado.

La diligencia fue solicitada por Kalimba, cuya intención es demostrar que el relato de su denunciante no se ajusta a la verdad; principalmente en la forma en que ocurrieron los hechos desde su llegada al hotel hasta su partida al Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Daniela declaró con su amiga Taili, Kalimba y su staff llegaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR