Contrata Alemania enfermeros

AutorTania Romero

Karina Edith Aguirre e Iván Alejandro Peña, egresados de Enfermería de la Universidad de Guadalajara (UdG), tienen un pie en Alemania.

Ambos fueron contratados por el Hospital Helios y el Hospital Nikodemuswerk, respectivamente.

En marzo de 2019, Peña acudió a una junta informativa en su alma máter sobre el programa de captación de talento germano.

Fue seleccionado y en mayo inició un curso intensivo de alemán, de seis horas diarias y financiado por su reclutador. El requisito que le pidieron fue acreditar nivel B2 (de seis rangos), con el plan de alcanzar C2 (máxima clasificación) allá.

"Voy a una empresa que necesita enfermeros geriátricos para el área de cuidados intensivos de hospitales y para ancianatos, mansiones que funcionan como asilos", explica el joven de 28 años.

Decidió tomar esta oportunidad laboral por el crecimiento profesional y personal que representa.

"Los alemanes se manejan con muchísima disciplina y profesionalidad, y con un nivel de exigencia mucho mayor al de México, entonces, lo más atractivo para mí es el cambio, lo que te pueden ofrecer para mejorar como persona", afirma.

Durante el estudio del idioma en México, Peña recibió una beca de manutención. Además, le han cubierto los costos de sus documentos oficiales y del boleto de avión.

En Alemania empezará a trabajar como auxiliar, mientras se realiza la homologación de sus estudios.

Aguirre, quien se ha desempeñado, principalmente, en el cuidado de neonatos, coincide en que es una gran oportunidad.

"Me entusiasma la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, conocer nuevas formas de vida y del ejercicio de mi carrera, con nuevas tecnologías", comenta la egresada de la UdG de 38 años.

Es muy conveniente para su familia, señala Aguirre, ya que su plan es establecerse en Alemania y que, al año, puedan alcanzarla su esposo y su hija.

"Nos dan muchas facilidades, pagaremos renta con el apoyo económico que nos darán".

OFERTA PARA TODOS

Si bien la mayor demanda radica en enfermeros, el sector sanitario requiere de otros profesionales, como médicos, fisioterapeutas y radiólogos, explica Andrea Degenkolbe, representante de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

"Ya están cerrando partes de residencias de ancianos o de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR