Contrastes con personalidad

AutorMarco Antonio Mata

Encontrar un equilibrio entre el entorno y la arquitectura del lugar fue uno de los principales objetivos que los arquitectos Alberto Dana, Karen Goldberg y Daniel Dana consiguieron al desarrollar los interiores de una residencia localizada en Tecamachalco, Estado de México.

Además de eso, lograron que los espacios tuvieran distintos usos al contrastar muros de color con diferentes texturas y variadas piezas de mobiliario.

"El diseño de la casa -que mide 550 metros cuadrados- es una respuesta a las necesidades del usuario, pues buscamos que se sintiera cómodo y esto se logró por medio de un contraste de materiales y con diferentes tonos en ciertos paredones que juegan con la luz", señaló Alberto Dana.

Antes de ser intervenida por los tres creativos, integrantes de Estudio Concepto, la vivienda solamente contaba con acabados de mármol en pisos. De ahí que los artífices jugaran con la iluminación, el color y los muebles para darle mayor identidad al espacio.

Para las paredes optaron por tonalidades neutras, lo que genera una sensación de mayor amplitud. Las superficies monocromáticas transmiten seriedad, y en ellas se buscó crear una invitación al confort y al descanso total.

"Jugamos con la doble altura, entendiendo que los colores no son estáticos, pues se modifican con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR