Contrastes entre la naturaleza

AutorCristina Moreno

Dentro de un generoso terreno en desnivel y con espectaculares vistas hacia cualquier punto perimetral, otorgadas por su privilegiada ubicación, se erige una residencia con geometría simple, pero con énfasis en la experiencia espacial.

Alejada del caos citadino de la metrópoli regiomontana, en Allende, la casa L+L fue diseñada por el arquitecto Manuel Frías pensando en un complejo plan de circulación que transforma las líneas sencillas en una interesante distribución espacial.

"El patio es una ventana que deja pasar la luz, el viento y la lluvia con el fin de que la naturaleza pueda penetrar en el espíritu del observador. Entonces, el espacio interior se extiende al exterior y todo el emplazamiento se transforma completamente en una superficie ensamblada", explicó Frías, titular del despacho Mfrías Arquitectura.

La residencia de 650 metros cuadrados de construcción fue ideada como una conjunción de volúmenes sencillos desarrollados dentro de los conceptos contrastantes de claro-oscuro, masividad-vacío y horizontalidad-verticalidad.

VALORES DE DISEÑO

Integrándose al entorno natural mediante estas premisas que fuerzan la perspectiva e inducen el sentido direccional en el espacio, el proyecto buscó crear descansos para no sentir los desniveles naturales.

"Se buscaron grandes ventanales para disfrutar de las vistas privilegiadas del lugar, una casa descansada porque el cliente piensa pasar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR