Contrastan en el Centro renovación y abandono

AutorJosé Villasáez

El Centro de Monterrey ofrece dos caras totalmente opuestas: una muestra una imagen totalmente renovada y la otra el abandono.

Mientras que proyectos públicos y privados han dejado mejoras en la parte sur del primer cuadro, en el lado norte predomina el deterioro.

De los nuevos corredores peatonales, rotondas y camellones arborizados en calles como Juárez, Juan Ignacio Ramón, 15 de Mayo y Ocampo, el contraste se presenta Arteaga, Carlos Salazar y Villagrán, entre otras, donde hay aceras bloqueadas por basura y edificaciones abandonadas.

En Ocampo, donde el Municipio de Monterrey y comerciantes ampliaron las aceras desde la administración de Margarita Arellanes, otros negocios han continuado ensanchando tramos de banquetas.

Frente al estacionamiento Ocampo, la acera no sólo fue recientemente adecuada con un mayor espacio, sino que también colocaron nuevos botes de basura, árboles y espacios para estacionar bicicletas.

Una imagen y condiciones muy diferentes a las que se topan los peatones en las banquetas de Villagrán e Isaac Garza, donde tienen que bajar al arroyo vial porque el paso está bloqueado con basura y escombro.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR