Contrarrestarían con recaudación apoyo a Pemex

AutorMarlen Hernández

La reducción de la carga fiscal a Pemex por 15 mil millones de pesos este año sería compensada con un incremento de la misma proporción en la recaudación tributaría a través de la implementación de medidas para el combate a la evasión y elusión fiscal, apuntó Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda.

"Estos 15 mil millones de pesos extra obviamente tienen que ser a través de la recaudación, a través del SAT", dijo Urzúa.

"Eso creemos que es relativamente fácil de hacer a lo largo del año y básicamente gracias a que estamos innovando la fiscalización, estamos eliminando muchos espacios de evasión y estamos simplificando la manera como se aplicaban los impuestos en México".

En la presentación del plan de rescate a Pemex, detalló que las estimaciones de la Ley de Ingresos de la Federación 2019 no incluidas las ganancias esperadas por el trabajo de la autoridad tributaria en este sentido.

Además, apuntó que si la recaudación aumentara en medio punto del Producto Interno Bruto (PIB) a través del combate a la elusión y la evasión, se contarían con 125 mil millones de pesos, un monto mayor que el apoyo necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR