Contraloría pregunta y Chema no responde

AutorMelitón García

Entre las preguntas sin respuesta están por lo menos las siguientes:

Que usted ocupó el cargo de Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey N.L.

Que dicho cargo fue ocupado por usted de noviembre primero de 1997 al 31 de octubre del año 2000.

Que usted, durante el periodo de su gestión como Presidente Municipal de Monterrey, tenía deudas con la institución de crédito denominada Banorte.

Que las deudas que usted tenía con la institución de crédito denominada Banorte durante el periodo de su gestión como Presidente Municipal de Monterrey ascendían al menos a la cantidad de 16 millones, 10 mil pesos.

Que por dicho adeudo de 16 millones 10 mil pesos que tenía con la institución de crédito denominada Banorte, se hipotecó a favor de dicho banco un inmueble del cual usted es copropietario.

Que el inmueble de su copropiedad, hipotecado por la institución crediticia Banorte fue liberado el día 18 de enero de 1999.

Que usted logró pagar a la institución de crédito Banorte la cantidad de 16 millones 10 mil pesos que llegó a deberle.

¿De qué forma logró liquidar a la institución de crédito denominada Banorte el adeudo que hasta por 16 millones 10 mil pesos usted guardaba con dicho banco?

Que usted durante el periodo de su gestión como Presidente Municipal, enfrentaba un juicio mercantil ante el Juzgado Octavo de lo Civil del primer distrito en el Estado.

Que el juicio ejecutivo mercantil aludido en la pregunta anterior lo enderezó en su contra el Licenciado Ernesto Rafael Puente González.

Que en el reiterado juicio ejecutivo mercantil se le embargaron a usted derechos de propiedad.

Que los derechos de propiedad que se le embargaron a usted en el referido juicio ejecutivo mercantil, eran hasta por la cantidad de 9 millones 182 mil 370 pesos.

Que durante el periodo de su gestión como Presidente Municipal de Monterrey, usted logró cancelar el embargo que afectaba su propiedad dentro del juicio ejecutivo mercantil promovido en su contra por el licenciado Ernesto Rafael Puente González.

Que durante el periodo de su gestión como Presidente Municipal de Monterrey, usted consiguió cuando menos la cantidad de 9 millones 182 mil 370 pesos, para poder liquidar dentro del juicio que promoviera en su contra el licenciado Ernesto Rafael Puente González.

¿De qué forma logró liquidar dentro del juicio ejecutivo mercantil promovido por el licenciado Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR