Contraatacará PRI: Va por Procurador

AutorJorge Arturo Hidalgo, Melitón García y Rosalía Reyes

EL NORTE / México

MEXICO.- De la defensa, el PRI pasará al contraataque en el caso del presunto desvío de recursos del Gobierno nuevoleonés hacia el tricolor estatal y prepara demandas en contra del Procurador, José Santos González, y de los integrantes de la Comisión Estatal Electoral, dijo ayer Luis Farías Mackey.

El secretario adjunto de la presidencia nacional del PRI agregó que aún no definen si las demandas serán por la vía administrativa, penal o civil.

El argumento central del PRI es que un asunto penal se está utilizando por parte de las actuales autoridades estatales de origen panista con fines políticos y electorales para favorecer a su partido.

Farías Mackey, quien forma parte del CEN del PRI, expresó que hay una división en el caso Horacio del Bosque: por una parte las acusaciones directas en contra del ex dirigente priísta en Nuevo León, quien tendrá que hacer su propia defensa, y por el otro lado el involucramiento del PRI como institución.

"Es obvio que este asunto, que tiene más de tres años, lo han estado administrando las autoridades encargadas de la procuración de justicia con criterio político y electorero; lo han alentado y enfriado según la situación, hay un manejo sesgado y perverso, oportunista y electorero, pues según el calendario electoral el Procurador opera o no opera", expresó Farías Mackey.

"Esto nos lleva al estudio de las responsabilidades administrativas o penales en las que puede estar incurriendo; estamos trabajando de tiempo completo para determinar qué tipo de acción legal emprendemos por los posibles delitos en que pudieron haber incurrido tanto los integrantes de la Comisión Estatal Electoral, como el Procurador".

Responde el Procurador

Ayer mismo el Procurador de Justicia en Nuevo León, José Santos González, contestó al contraataque del CEN del PRI: retó al PRI a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR