Contraataca

AutorEnrique Guadarrama

Si en la cancha sus equipos no han anotado muchos goles en los últimos Clásicos, fuera de ella los técnicos de Tigres y Rayados se fueron al ataque esta semana.

El lunes, en el inicio de la semana previa al Clásico 100, fue el timonel de Tigres, Ricardo Ferretti, quien opinó sobre lo que espera del duelo de mañana.

"Lo que nos presentó Pumas no lo va a presentar Rayados. Ellos no van a venir como nosotros fuimos a jugar contra Pumas. Monterrey es un equipo que tiene muchos años jugando de una forma excelente al contraataque; sus jugadores son muy idóneos para esto, y esto les sale mejor", sentenció Ferretti el lunes.

Pasaron los días, ambos jugaron la Copa MX el miércoles, y ayer fue el turno de Víctor Manuel Vucetich de hablar ante los medios, y el técnico albiazul no dejó pasar la oportunidad de responderle al "Tuca".

"Ellos nunca se salen de su esquema, son muy rígidos, siempre quieren que juguemos de una forma para que puedan contragolpear; de antemano sabemos que si se evita el contragolpe se reduce la posibilidad de Tigres y no se salen de su esquema. Ojalá que Tigres sea un equipo más ofensivo", expresó "Vuce".

Desde que Vucetich se enfrenta a Ferretti en los Clásicos no ha perdido en el Estadio Universitario en cuatro visitas, con un saldo de dos triunfos y dos empates, tres goles a favor y uno en contra.

A pesar de que las cifras están a favor, "Vuce" dijo que siempre es complicado enfrentar a Tigres.

"(Tigres) siempre se nos ha complicado, lógicamente ellos no se salen de su esquema. Es uno de los equipos que mejor defiende, buscan contragolpear y manejar su esquema. Ojalá que ellos propongan, sería interesante", expresó.

Ambos equipos llegan al duelo de mañana con tres puntos, pero Tigres tras vencer a Pumas de visita y Rayados luego de empatar en casa con Toluca, algo que para Vucetich no representa nada.

"Los Clásicos son Clásicos, no importa dónde estés, pero ahora se presenta una buena oportunidad para nosotros. Un Clásico es otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR