Continuidad es la clave

AutorAlberto Sandoval

Después de cinco años gastando millones de dólares, haciendo cambios de jugadores, experimentando, contratando, cesando entrenadores y hasta directivos, Cemex y Femsa, las dos empresas administradoras de los equipos regios, parecen ya haber encontrado la fórmula para conquistar la clasificación: continuidad.

Y es que es la primera ocasión en la que los dos clubes respetaron la continuidad de sus directivos, pero sobre todo tuvieron la paciencia con sus respectivos técnicos y plantilla de futbolistas, y obtuvieron lo que tanto andaban buscando, la Liguilla.

Monterrey y Tigres no sólo lograron la clasificación directa, sino que lo hicieron como protagonistas, jugando bien al futbol, con estilo propio, actitud, entre los primeros cuatro lugares de la general, rompiendo su marca individual de puntos en los torneos cortos y, lo mejor, en esta ocasión ni Femsa ni Cemex invirtieron en refuerzos.

Durante muchos años los dos equipos de casa tenían la filosofía de que comprando jugadores de jerarquía tendrían éxito, pero después de dolorosos fracasos, ambas directivas se dieron cuenta de que el dinero y las figuras no consiguen la clasificación.

Cambiaron de estrategia y apostaron por la continuidad, y los resultados no tardaron.

Para el Verano 2001 Rayados se la jugó con lo que tenía, no adquirió ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR