Continúan trabajos en la Plaza

AutorDaniel de la Fuente

Aunque su Plaza, su fachada y su Aula Magna fueron devueltas a la vida, será hasta diciembre de este año cuando la UANL concluya el proyecto de remozamiento de todo el Colegio Civil.

José Luis Martínez Cuéllar, director de Construcción y Mantenimiento de la institución, indicó que la Facultad de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios es la encargada de trabajar el proyecto de rehabilitación de los interiores, que se llevará a cabo cuando se termine de reubicar a la Preparatoria No. 3.

El remozamiento de la fachada del Colegio Civil y la reconstrucción de su plaza tardó una década. Fue hasta el pasado 29 de enero cuando se puso punto final a una serie de aplazamientos y errores en sus labores, al ser inaugurada por el Secretario de Educación, Reyes Tamez; el Gobernador Fernando Elizondo y el Rector Luis Galán Wong.

"En estos días se va a llevar a cabo la reubicación total de los alumnos, que pasarían a la Escuela Alvaro Obregón, mientras que los alumnos de ésta ya fueron trasladados a la Unidad Churubusco", dijo. "Sólo nos falta trasladar algunos laboratorios".

Este enroque de alumnos fue puesto en marcha hace dos semestres.

Martínez Cuéllar indicó que no se puede hablar de un porcentaje de deterioro en el interior del histórico edificio, ya que sólo ha habido modificaciones, como la adecuación de espacios para laboratorios, los cuales serán trasladados al edificio de Madero y Félix U. Gómez.

"Vamos a remozar el edificio por dentro de tal manera que quede como originalmente estaba", dijo. "La idea es que Colegio Civil tenga el brillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR