Continúa polémica de bicis en área verde de Bosques

AutorRégulo Cantú

Parecía que ya había acuerdos entre los vecinos del Cuarto y Quinto Sector de Bosques del Valle y los recientes usuarios del parque: los ciclistas que han recurrido a este lugar durante estos meses de pandemia.

El municipio de San Pedro anunció temprano el lunes 22 de junio que ese día, en la tarde, habría una reunión con vecinos y ciclistas para anunciar las "nuevas reglas de convivencia y uso del parque".

Hacia las 18:30 horas llegó el Alcalde y se encontró con decenas de ciclistas, la mayoría niños para escuchar su mensaje.

Sin embargo también había vecinos de la colonia. Estaban en desacuerdo y lo hicieron saber durante el encuentro.

"Desde abril estamos solicitándole al Alcalde que nos atienda, de lo cual sólo recibimos una invitación. Estuvimos con él y quedamos mañana (martes 23 de junio), aquí con el licenciado Alejandro (Garza Zambrano, Secretario de Servicios Públicos) en estar de acuerdo vecinos y Municipio, pero se adelantaron. Como siempre las sorpresas del Municipio, 'Súper Municipio' van adelantadas. Aquí queremos una explicación, ¿qué pasó?", dijo Rosalinda Garza de Del Río, ex presidenta de Bosques del Valle Cuarto y Quinto Sector y actual tesorera de la mesa directiva.

Antes de darle el micrófono a los vecinos quejosos Dinorah Cantú, Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana aclaró a los asistentes que la decisión de las reglas de uso del parque ya había sido tomada, es decir, la autoridad permitía el uso de las bicicletas.

Hubo voces de vecinos a favor, como la de José Ángel Garza.

"Desde hace cuatro meses mis tres hijos comenzaron a practicar el ciclismo. Son niños de entre 8 y 13 años, y yo no tengo más que agradecer las facilidades, la capacidad de este Municipio para propiciar que los niños empiecen de nuevo a estar en las calles, un poquitito en los parques, y regresar a lo que sucedía hace algunas décadas.

"La virtud de tener un parque y espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR