Continúa tu crédito en diferente banco

AutorBárbara Cardona

Bajar la mensualidad del crédito, cambiar la tasa o acortar el plazo son algunas razones por las que las personas migran su hipoteca de un banco a otro.

Es posible trasladar la deuda que se tiene con una institución bancaria a una diferente para mejorar las condiciones, señala Javier Velázquez, de TOI La Silla.

Banorte, Banamex, Santander, Scotiabank, HSBC y Afirme son algunos de los bancos que ofrecen la sustitución de hipoteca.

"Una de las condiciones que piden es que, obviamente, le convenga al cliente.

"Que pague una mensualidad menor de la que está actualmente pagando", explica el asesor hipotecario.

Pero este requisito no siempre aplica, ya que la sustitución también la pueden realizar quienes tienen un crédito Cofinavit, donde combinan Infonavit con banco.

En este tipo de casos, el motivo de pasar toda la deuda a una sola institución bancaria sería la tasa de interés.

La mayoría de los bancos pide como antecedente un año de crédito hipotecario con pago puntual para poder hacer el cambio.

"Hay un banco, Santander, que sí nos permite hacer la sustitución a partir de los 6 meses", dice Velázquez.

Existen instituciones que piden el reporte del Buró de Crédito.

Ahí verifican que durante los últimos 12 meses se ha pagado la hipoteca de manera puntual y de esta forma ya no realizan una comprobación de ingresos.

Y aunque la idea es tener una mensualidad menor, es importante tomar en cuenta que se hace un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR