Continúa creciendo Consorcio UR

Al igual que en el tetramestre de Otoño '02, la Universidad Regiomontana inició con éxito su ciclo escolar de Primavera '03 al incrementar su población estudiantil total en un 13 por ciento y su población de nuevo ingreso en un 37 por ciento.

Este crecimiento se debe a que la UR está retomando su posición educativa en la comunidad regiomontana a través de diversas acciones que le han permitido ofrecer una mejor educación.

Entre los programas que se realizaron durante el 2002 y que favorecieron el crecimiento del alumnado y la proyección de calidad, están los de apoyo a colegiaturas, el de ex alumnos y el de calidad en el servicio. Así mismo, destaca la revisión y actualización del modelo educativo UR concretamente, su vinculación con el sector productivo.

Para el 2003, la Universidad Regiomontana proyecta ofrecer nuevas carreras profesionales y maestrías; obtener varias certificaciones de calidad; continuar con los programas de apoyo para ofrecer educación de calidad a bajo costo; e iniciar el Programa Empresarial UR. Para la titulación profesional, se requerirá la comprobación de 500 puntos de inglés en la escala TOEFL y la acreditación de al menos 1000 horas de práctica en la empresa.

"Con estas acciones, la UR confirma su compromiso de una formación integral y de dotar a sus estudiantes con una serie de competencias y habilidades para que tengan mayores posibilidades de éxito profesional", señaló Rodrigo Guerra, rector de la Universidad.

Certifica calidad de secundarias

Dentro de las acciones de calidad en cuanto a la admisión de sus estudiantes, la Universidad Regiomontana reconoció la calidad educativa de 18 secundarias de la localidad. El proceso de certificación incluyó el análisis de una serie de indicadores del desempeño escolar de sus alumnos y de la eficiencia educativa de la institución.

Los estudiantes que egresen de dichas secundarias con un promedio de 80 tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR