Encuesta/ Continúa en Chiapas la ola del cambio

EL NORTE/INVESTIGACION

En el último aliento rumbo a las elecciones en Chiapas, las intenciones de voto en ese estado favorecen a Pablo Salazar Mendiguchía, candidato a Gobernador de la Alianza por Chiapas que integran PAN, PRD, PVEM, PT, CD, PCD, PAS y PSN.

Al igual que ocurrió en los comicios federales del pasado 2 de julio en el caso de los votantes del hoy Presidente electo Vicente Fox, la principal razón de sufragio que expresan los simpatizantes de la coalición opositora abanderada por Salazar es el deseo de cambio.

De acuerdo con la encuesta realizada por Grupo Reforma a 840 chiapanecos de 18 años o más, la Alianza tiene a su favor un 54 por ciento de las intenciones de voto, frente a 45 por ciento que registra Sami David, candidato del PRI, y 1 por ciento de Mario Coutiño, aspirante del PDS.

Estos porcentajes están recalculados sin considerar un 20 por ciento de entrevistados que no dijeron por quién votarían. La encuesta se realizó del 4 al 6 de agosto pasados (antes del acto proselitista en el que confluyeron 18 gobernadores priístas en apoyo a David) y tiene un margen de error de .../-3.4 por ciento.

Francisco Labastida, candidato del PRI en las elecciones del 2 de julio pasado ganó en Chiapas. Sin embargo, de acuerdo con los resultados de esta encuesta los comicios del próximo domingo podrían arrojar un resultado favorable a la Oposición, gracias a la suma de fuerzas que lograron concretar en la contienda por la Gubernatura.

De hecho, los resultados de la encuesta muestran porcentajes de intención de voto por Gobernador para la Alianza por Chiapas muy similares a la suma de los votos que obtuvieron, juntas, en la elección presidencial las Alianzas por México (PRD, PT, PAS, PSN y CD) y por el Cambio (PAN y PVEM).

Y la intención de voto que logra el PRI rumbo al Gobierno chiapaneco es también muy similar con la que ganó, en ese estado, el 2 de julio. La diferencia, pues, es la suma de los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR