Contemplan traslados en el INER y Nutrición

AutorDulce Soto y Natalia Vitela

MÉXICO.- Para concentrar sus esfuerzos en atender a pacientes con covid-19, el Instituto Nacional de Nutrición y el de Enfermedades Respiratorias (INER) reprogramarán las consultas no graves y trasladarán a pacientes con otros males a diversos hospitales.

Los otros hospitales públicos designados para atender a los pacientes con coronavirus en la Ciudad de México son el Hospital General de México, el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE.

De acuerdo con el plan del INER, para la atención del covid-19, que incluye 25 pasos, de manera progresiva se desocuparán camas y se trasladarán pacientes a otras instituciones de salud.

El esquema prevé que los pacientes con cáncer pulmonar serán referidos al Instituto Nacional de Cancerología (INCan), los menores de edad serán llevados al Instituto Nacional de Pediatría y las personas con VIH probablemente al Hospital Manuel Gea González.

Las áreas quirúrgicas de este hospital reprogramarán procedimientos hasta nuevo aviso y los cirujanos del INER sólo realizarán procedimientos de urgencia o cirugías necesarias, posiblemente en otros institutos.

En una etapa dos, los niños que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR