Contemplan rodear para evitar afectaciones

AutorDeyanira González

Para los dos proyectos de vialidad que ayudarán en la zona del Huajuco y en los que ya se arrancaron trabajos de construcción, aún estudian el trazo en algunas de sus etapas para evitar afectaciones.

La avenida que unirá a Fundadores con Valle Alto es un proyecto de Monterrey que ya tiene etapas construidas y en el que aún se estudia el trazo de la zona que va del arroyo Los Elizondo al Camino a Valle Alto.

La longitud de Acueducto será de nueve kilómetros, con seis carriles, camellón, y un ancho estimado de 33 metros.

Y la vialidad que unirá La Estanzuela con Los Cavazos, obra del gobierno estatal, correrá en un principio sobre el trazo de terracería del Antiguo Camino y rodearía algunos poblados en los últimos kilómetros.

El Antiguo Camino tendría de largo 18.4 kilómetros y un ancho de 21 metros con cuatro carriles y banquetas.

Se pretende que las nuevas vialidades que ya tienen algunos tramos construidos, estén concluidas para el 2003.

Estas no sólo detonarían el crecimiento residencial de la zona, donde existen proyectos para más de mil lotes, sino que impactaría los valores de terrenos a la alza, según corredores inmobiliarios.

Acueducto

Estudian zona de Valle Alto

Aunque Monterrey inició trabajos en la Avenida Acueducto en un tramo de 1.7 kilómetros que conecta con Fundadores se advirtió que cerca de Valle Alto no hay trazo definitivo Diego González, secretario de desarrollo urbano municipal, comenta que desde Fundadores hasta Paseo Residencial, la vía correrá paralela al acueducto, y desde Paseo Residencial hasta el arroyo Los Elizondo, donde existen ya algunos tramos, correrá por el derecho de paso del acueducto.

En el tramo comprendido entre el arroyo y el Camino a Valle Alto, aún no se decide el trazo, y las autoridades realizan investigaciones y estudian algunas alternativas.

Entre las opciones está aprovechar el derecho de paso de las torres de la CFE o trazar más al suroeste del área, dice González.

"Una de las opciones que es irnos por las torres eléctricas, parece ser la más viable". Otras alternativas consideradas son utilizar el derecho del acueducto y hacer un par vial dividiendo en dos la avenida, que se espera sea de 33 metros, agregó.

Jorge Salinas Domene, director de proyectos y planeación de Monterrey, confirma que en algunos tramos aún no hay proyecto ejecutivo, sin embargo, la planeación urbana señala el derecho de paso del Acueducto.

"Actualmente se tiene el proyecto de la parte de Fundadores y la parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR