Contemplan gravar plusvalía de predios

AutorAlicia Díaz

Los predios urbanizados que proyecten desarrollarse podrían pagar un impuesto predial más alto si prospera una propuesta de los legisladores.

Martín Rico, presidente de la comisión de vivienda de la Cámara de Diputados, adelantó que analizan una propuesta para gravar la plusvalía de los predios ganada por la infraestructura vial y equipamiento obtenido con recursos públicos.

Indicó que al aplicar una tasa más alta, permitiría a los Gobiernos locales contar con una mayor recaudación del predial, que ahora es muy baja, ayudaría a la redensificación de las ciudades y al mismo tiempo atacaría la especulación de esos inmuebles que existe actualmente, "Es necesario aplicar instrumentos fiscales para recaudación de plusvalías urbanas y con esto transparentar el estado del suelo, atacar la especulación y debilitamiento de las haciendas municipales", expresó.

Rico participó en el Foro Regional y asamblea anual de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR