Contemplan freno en sector gasolinero

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- Los retrasos en la apertura a la iniciativa privada en infraestructura de Pemex, sumados al tiempo que tomará el desarrollo de nuevas terminales y ductos en el País, han frenado la competencia en el mercado.

Dentro de una semana, el 30 de noviembre, los precios máximos para estos combustibles, fijados por la Secretaría de Hacienda, serán cosa del pasado y cada gasolinera pondrá el propio, aunque no tienen mucho margen de maniobra, según expertos.

Ixchel Castro, analista de energía de la consultora Wood Mackenzie, explicó que el gran faltante han sido las temporadas abiertas en ductos y terminales de Pemex en el resto de las regiones.

Ya hay nuevas marcas en el mercado distintas a Pemex, pero éstas siguen vendiendo la gasolina de la empresa del Estado.

"Se está compitiendo en marca y en servicio, pero todavía no se está compitiendo en cadenas de suministro ni en calidad del producto, en términos de traer combustibles directamente de Estados Unidos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR