Contemplan consultar con fieles construcción de nueva Catedral

AutorVicente Guerrero

Para conocer el interés y el posible apoyo que los laicos pudieran dar al proyecto de construir una Catedral, la Arquidiócesis de Monterrey podría consultar a la feligresía, señaló ayer el Arzobispo Francisco Robles Ortega.

"Para decidir que se haga implica una amplia consulta, sobre todo al interior de la Iglesia, porque desde luego que se trata de una obra que es de ella y que pretende servir más a la comunidad católica.

"Se trata de fundamentarla en un conocimiento de las voluntades para esto", mencionó el Arzobispo en entrevista posterior a la misa de confirmaciones en la Catedral Metropolitana de Monterrey.

El domingo pasado EL NORTE publicó que la Arquidiócesis tiene la idea de edificar un nuevo recinto religioso principal o Iglesia Catedral.

Ese mismo día, Robles Ortega señaló que el proyecto es una prioridad para la Iglesia católica.

"(La consulta sí sería) de alguna manera, no queriendo abarcar a todos los laicos y todo el pueblo de Dios, pero sí de conocer el sentir de la comunidad en general. Habría que ver el instrumento para hacerlo, eso ahorita no lo puedo decir", señaló.

La construcción de una Catedral nueva tendría que estar dentro de los planes generales de la Ciudad, aclaró Robles Ortega.

"Sí hay la inquietud, el interés y desde luego que ha habido pláticas, pero no se ha formalizado nada. Una vez que se tome la decisión, si esto es procedente y oportuno, porque desde luego que necesario sí lo vemos nosotros, se tendrán que formar estructuras como un patronato".

Este grupo, mencionó, debe estar en relación con todos los que de alguna manera o de otra tendrían que estar implicados en cuestión de permisos.

"Estamos en esa búsqueda de si es el momento y la oportunidad", expresó, "se buscaría la forma de financiarla (la obra).

"Desde luego que se trata de buscar un proyecto que sea autofinanciable, es decir, que de alguna manera este proyecto pueda sustentarse, sí, en la cooperación de la comunidad o católicos que busquen colaborar, pero también de forma que pueda autofinanciarse".

Aunque no se ha mostrado ninguna maqueta ni tampoco la forma en que operaría la Arquidiócesis de Monterrey para conseguir cristalizar el proyecto, Robles Ortega afirmó que de alguna manera el plan ya ha comenzado.

"Ustedes se dan cuenta, mejor que yo, que esto está en los medios y cuando algo está en los medios es porque se comienza a suscitar una opinión, se despierta un interés y una serie de puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR