Contempla San Pedro ampliar Vasconcelos

AutorGino Rivera Saravia y Régulo Cantú

La avenida sería ampliada en el tramo de Corregidora a Jiménez, a fin de facilitar el tráfico al poniente del municipio.

La primera consulta pública de los planes parciales urbanos iniciará con cuatro adecuaciones viales.

Por considerar el tema como una de las grandes prioridades en el municipio, el Alcalde Mauricio Fernández informó que serán presentadas las interconexiones de Lázaro Cárdenas-Morones Prieto y Zaragoza (en Monterrey)-Lázaro Cárdenas.

Además de las ampliaciones de Vasconcelos, de Corregidora hasta Jiménez, y de María Cantú, de Díaz Ordaz a Morones Prieto.

"Estos temas que estaban en el Plan 2050 ahora los vamos a retomar pero puntualmente en los temas de vialidad, que yo sé hay una gran preocupación sampetrina por mejorar la infraestructura de movilidad y vialidad", dijo el Edil.

"Voy a empezar por áreas temáticas, que es más entendible para la ciudadanía".

Fernández señaló que son tres los temas que han causado mayor preocupación: la seguridad, el desarrollo urbano y la movilidad e infraestructura vial.

"En tema de seguridad prácticamente estamos en cero en todo tipo de delitos", aseguró. "En el caso de desarrollo urbano también ya les compartí cómo quitamos todo el rezago de mil 500 expedientes.

"Lo que nos falta es lo de vialidad".

VAN POR NUEVOS PROYECTOS EN EL CENTRITO Y EL CASCO

Dentro de los planes parciales, Fernández informó que también se contemplan nuevos proyectos en el Centrito Valle y el Casco de San Pedro.

"Ahorita ya tenemos explosiones, tenemos un caos en el Centrito... bueno, pues tiene 60 años. Hay que verlo como un paciente enfermo que está con serios problemas de salud", reconoció.

Respecto al Casco dijo que es un lugar que ha sido olvidado por todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR