Contempla una radio con conciencia social

AutorDaniel de la Fuente

Foto: EL NORTE / Carlos Arenas

Incrementar el presupuesto y los recursos económicos provenientes del exterior sin volverse un medio comercial y reforzar la identidad de la dependencia frente a la comunidad, son dos de los objetivos que tiene la nueva directora de Radio Nuevo León, Claudia Marín.

La funcionaria, designada el 22 de junio, llega a la dependencia luego de que su dirección estuviera acéfala durante ocho meses.

Ella sustituye en el cargo a Amado Barrera Charles, quien dejó el cargo para integrarse a la administración de Gerardo Garza Sada, en San Pedro.

Para la comunicadora, su tarea en Radio Nuevo León es volver al origen: ahí empezó una carrera que posteriormente la llevaría a participar en distintos medios como conductora y actriz en Televisa, hasta llegar a la coordinación de Comunicación Institucional en la Oficina de Comunicación y Prensa del Gobierno del Estado.

"Mi primer trabajo fue en Radio Nuevo León hace 13 años; la radio me encanta, sobre todo por sus posibilidades como medio de entretenimiento y cultura", dijo la funcionaria, quien también produjo algunos programas para una de las televisoras locales.

Señaló que se está "empapando" del proyecto que actualmente se tiene en el sistema radiofónico, sin descartar que en un futuro pueda presentar uno suyo.

Por principio, dijo, no contempla ningún recorte de personal, ya que está conociendo los detalles de la programación y la producción.

"Ellos (los empleados) han trabajado muy bien hasta ahora, luego de estar casi ocho meses a la deriva, sin director. Es un equipo al que admiro, tienen vocación y espero encontrar un mejor presupuesto para ellos", dijo en relación al ambiente de trabajo que viven los trabajadores de la dependencia.

Para revertir la situación económica que enfrenta la organización, comentó, se buscarán alternativas de financiamiento, aún no definidas, que no entorpezcan la razón de la empresa dirigida específicamente hacia públicos que no prefieren las estaciones comerciales, y porque legalmente no se puede comercializar al ser dependencia estatal.

"Quiero encontrar un mejor camino, no uno nuevo, porque las cosas están bien hacia donde van, pero quiero incrementar la idea de una radio comunitaria, educativa y entretenida, que despierte conciencia en la sociedad".

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR