Contempla Metalsa retiros voluntarios

AutorMoisés Ramírez

Frente a menores ventas que anticipa a nivel global y para garantizar su sostenibilidad, Metalsa propuso a sus trabajadores, como un primer paso, tomar periodos "Sabáticos Voluntarios" de 6 a 12 meses, o bien, una "Terminación Voluntaria Compensada".

Leopoldo Cedillo Villarreal, director general de la compañía, filial del Grupo Proeza, explicó que esto deriva del arranque lento de operaciones que realizarán las plantas y de la contracción del mercado, la cual afectarán las ventas de la empresa a nivel global.

Todo esto a consecuencia del golpe económico que dejará la pandemia del Covid-19, y que también repercutirá en toda la industria automotriz del mundo.

En el País, la empresa opera seis plantas y Cedillo refirió que ambas opciones estarán disponibles para la plantilla de 6 mil trabajadores, entre operarios y administrativos, quienes podrán aplicar a alguno de ellos entre el 11 y 18 de mayo.

Agregó que la propuesta de los "Sabáticos Voluntarios" son periodos fuera de la empresa entre 6 y 12 meses sin goce de sueldo y otros beneficios.

Pero respetando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR