Contempla la licencia protección del talud

AutorDaniel Reyes

La protección especial de taludes y un monitoreo permanente de mecánica de suelos forman parte de las condicionantes que debieron cumplir los desarrolladores del edificio en el Fraccionamiento Antigua, según la licencia que les fue otorgada en septiembre del 2015.

El instructivo del permiso, al que EL NORTE tuvo acceso, señala las condiciones complejas que prevalecen en el terreno, y emite una serie de obligaciones y lineamientos constructivos, de acuerdo con el dictamen técnico estructural con número de folio DT/E/448.

Ahí se establece la necesidad de un sistema estructural para dar estabilidad permanente a los taludes del sótano, que es precisamente la parte que colapsó el miércoles.

"Deberá presentar el programa de ejecución, obra-tiempo", señala la licencia, "para el corte y movimiento del suelo en materia de estabilidad a lo largo de los ejes de corte, en especial aquellos a realizarse en la cercanía de las colindancias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR