Contempla Aviacsa obtener certificación

AutorSandra Reyes

La aerolínea Aviacsa espera obtener en el corto plazo el Certificado de Operador Aéreo (AOC), con el cual podría comenzar la venta de boletos.

Fuentes de la aerolínea comentaron que actualmente se está en la etapa final del proceso de certificación de la aerolínea, y que prevén reanudar los vuelos comerciales con tres aviones.

Destacaron que las fechas de operaciones se precisarán hasta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) les otorgue el Certificado de Operador Aéreo.

La aerolínea ha realizado cuatro vuelos de certificación y de demostración, los primeros para comprobar que las aeronaves son seguras, mientras que los segundos corresponden a la etapa de certificación final con el propósito de demostrar la capacidad de la empresa para reanudar vuelos.

El miércoles pasado, Aviacsa realizó un vuelo de demostración a las 15:00 horas con destino a Monterrey, partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trató del vuelo 270 realizado por un avión Boeing 737 con tripulación e inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), como parte del proceso de recertificación para reanudar operaciones comerciales.

El 18 de febrero, Aviacsa comenzó los vuelos de demostración con el objetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR