Contarán zapatos su búsqueda

AutorSamantha Alcocer

En el 2013, dos años después de la desaparición de su hijo Roy Rivera Hidalgo, Irma Leticia Hidalgo envió un par de zapatos al artista Alfredo Lopez Casanova.

Este par es el primero de la exposición "Huellas, pasos por la memoria, verdad y justicia. Lucha contra la desaparición forzada en México".

La muestra suma hoy centenares de pares que se exhibirán a partir del domingo 2 de septiembre en la Sala Acristalada Sur, en la planta alta del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL.

Los zapatos tienen grabados los datos de la persona desaparecida y un mensaje de los familiares con la historia de su búsqueda.

"Todo surge como una idea a partir de la marcha del 10 de mayo, la Marcha de la Dignidad Nacional, madres buscando a sus hijos e hijas, y buscando verdad y justicia", explicó Hidalgo, activista de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL).

La instalación, dijo, tiene zapatos que narran desapariciones forzadas en los años 60 bajo el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, la dictadura en Argentina, la violencia en Colombia, de migrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR