Contarán historias con la fotografía

AutorDaniela de la Mora

Más de 50 artistas de Latinoamérica y Europa contarán las historias de sus países a través de fotografías en el Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica.

Como parte del 16 Encuentro de Fotografía NL 2018 se presentarán hoy en el Centro de las Artes los trabajos de 52 artistas seleccionados de entre 819 que aplicaron.

"La fotografía es una de las disciplinas artísticas de mayor incremento en Nuevo León desde los últimos años. A través de una convocatoria acogimos a más de 800 participantes para este concurso y de los cuales se hizo una selección de 52 trabajos", comentó Ricardo Marcos, presidente de Conarte, organismo que organiza en conjunto con la Secretaría de Cultura federal y Luz del Norte.

Entre los países participantes se encuentran México, Perú, Argentina, Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Venezuela, Suiza y Austria.

Alfredo De Stefano, director del concurso, explicó que el jurado no juzgo la técnica, pero si la forma en que los creadores construyeron una historia a través de la fotografía, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR