Contará también con 'Visor' Secretaría de Obras Públicas

AutorRégulo Cantú

Otra de las dependencias que la actual administración anunció abrirá su información, es la Secretaría de Obras Públicas.

Sin embargo, en las administraciones de Mauricio Fernández y Ugo Ruiz, San Pedro ya contaba con una herramienta similar con los mapas de "Georreferenciación".

En marzo, la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano presentó la herramienta "Visor Urbano" y ahora la Secretaría de Obras Públicas cuenta en abril, con un instrumento similar.

En él se despliegan todas las obras que actualmente se realizan en San Pedro: su porcentaje de ejecución, el monto asignado, una fotografía de los trabajos o del área a reparar, el plazo para terminar la obra, o la empresa que realiza los trabajos, entre otros.

"De parte con Dinorah (Cantú, Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana), hizo un enlace con Buenos Aires y logramos bajar un programa de "link", una plataforma de código abierto donde adaptamos y tropicalizamos toda nuestra información en esto.

"De hecho (la plataforma), la acaban de proyectar dentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, por sus siglas). Nos hicieron una entrevista, donde nos están proyectando como el primer municipio fuera de Argentina que logró instituirlo en menos de un mes", explicó Yadira Medina, Secretaria de Obras Públicas.

Cantú confirmó lo anterior y destacó el reconocimiento que han tenido a nivel internacional.

"Nos donaron la plataforma, en menos de un mes la lanzamos, y ahorita está como 'buena práctica' en el Banco Interamericano", dijo.

LICITACIONES

Respecto a la conclusión total del pluvial que se completará en el Callejón del Lobo y que llegará a Gómez Morín y la Calle de la Paz, Yadira Medina mencionó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR