Contará expo en Marco origen de museo francés

AutorTeresa Martínez

Inició como un espacio alternativo y ahora es una de las instituciones de arte más reconocidas: CAPC Musée d'Art Contemporain de Bordeaux.

Su historia será narrada a través de su acervo en la expo "Toujours, el museo como testigo", que abre el viernes 12 de agosto en Marco.

La muestra contará el crecimiento del espacio francés, bajo la curaduría de Anne Sophie Dinant, María Inés Rodríguez y su directora, Anne Cadenet.

Ellas seleccionaron 32 obras entre las mil 299 de la colección.

Algunos de los artistas son Maurizio Cattelan, Christian Boltanski, Annette Messager, Bruce Nauman, Sol LeWitt y Absalon.

"Justamente la selección de obras y la curaduría tiene que ver con hacernos conscientes de la historia del museo, pero también de la evolución de los lenguajes artísticos en estas cuatro décadas", expresó Gonzalo Ortega, curador de Marco y quien anunció la muestra.

Entre las piezas de la expo está "Montezuma's Revenge", del estadounidense Jim Shaw, una monumental pintura sobre una cortina teatral que representa distintas versiones del Apocalipsis.

El CAPC inició como un espacio experimental en 1973 y su nombre inicial era Centro de Artes Plásticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR