'Contaminan' otra vez emisiones a VolksWagen

AutorAutomotriz / staff

Luego de que en 2015 aceptó haber manipulado millones de automóviles para hacer trampa en las pruebas de contaminantes, Volkswagen está involucrada en un nuevo escándalo de emisiones, de acuerdo con una investigación publicada por el New York Times.

La automotriz financió un experimento en el que monos enjaulados fueron obligados a inhalar gases de un Beetle de diesel de modelo reciente, mientras que otro grupo de primates fue expuesto a los gases de una pickup de diesel de modelo antiguo.

El objetivo era probar la supuesta inocuidad de los motores más nuevos; sin embargo el vehículo usado en las pruebas fue alterado para emitir menos contaminantes, según el diario.

Estos experimentos se llevaron a cabo en el laboratorio Lovelace Biomedical en Nuevo México en 2014 por orden de la Asociación Europea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR