Contaminan agua potable en Puebla

AutorFrancisco Rivas

VENUSTIANO CARRANZA, Pue.- La mala ejecución de una obra pública, a cargo del Ayuntamiento local, llenó de excremento a la población, ya que las aguas negras se mezclaron con la potable y llegaron hasta las tomas domiciliarias.

En 2008, vehículos pesados de Pemex y empresas subcontratadas fueron acusados de destruir el sistema de drenaje y el pavimento con su paso por la entidad, por lo que otorgaron 4 millones de pesos para obras de reconstrucción, que se sumaron a 3 millones que aportó la Alcaldía.

Sin embargo, desde mayo de 2010, los vecinos denunciaron ante el Gobierno local, que encabeza el priista Vicente Valencia Ávila, presuntas irregularidades en los trabajos.

El día 27 de ese mes, un grupo de ciudadanos y el director de obras, David Sampello Licona, recorrieron un tramo de 30 metros sobre la calle 20 de Noviembre, donde le exhibieron errores en los trabajos.

El funcionario firmó de aceptación y aseguró que entregaría su reporte al Alcalde, pero siguieron la obra sin modificar las fallas.

Alfonso Rivera Zubiri, presidente de la agrupación Bienestar y Justicia Social para el Municipio de Venustiano Carranza, explicó que la empresa no puso desnivel al drenaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR