Se contagian en San Pedro 14 empleados municipales

AutorPerla Martínez

El coronavirus llegó a las oficinas municipales de San Pedro, donde 14 empleados, la mayoría de Tesorería, dieron positivo a Covid-19.

Además de esa dependencia, se detectaron casos en la Secretaría de Seguridad Pública, en Deportes y Servicios Públicos.

Se informó que, debido a esto, los centros de atención al público de Tesorería fueron cerrados, además de que se modificará la actividad en la Bici Ruta, que está a cargo de Deportes.

La Administración del Alcalde Miguel Treviño informó que la detección de contagios se logró gracias a las acciones implementadas por el Municipio para ubicar casos entre su personal, destacando que la estrategia es ir tras el virus, no esperar a que aparezca.

Se informó que todos los empleados diagnosticados se encuentran aislados y estables.

"Los colaboradores han dado resultados positivos en pruebas de tipo serológico, también llamadas pruebas rápidas", señaló el Municipio en un comunicado.

"Estas pruebas no precisan si el paciente está activo o si ya ha superado la fase contagiosa de la enfermedad, por lo que, siguiendo el protocolo, serán evaluados con una prueba confirmatoria de tipo molecular o PCR".

Durante la tarde de ayer, a colaboradores de diferentes secretarías les fueron aplicadas pruebas rápidas.

Extraoficialmente se informó que 11 de los casos detectados son de la Tesorería del Municipio, cuyo Alcalde ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR