Contaduría retrasó cuentas en forma intencional.- PT

AutorNelly Juárez

La Contaduría Mayor de Hacienda retrasó intencionalmente información de los dictámenes de las cuentas públicas de 1997, entre ellas la del ex Alcalde nicolaíta Adalberto Núñez, afirmó la Diputada petista Guadalupe Rodríguez de Anaya.

El domingo, EL NORTE publicó que Eduardo Arias Aparicio, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, aseguró que no se podrá castigar a Núñez porque las faltas administrativas que se le detectaron, cuando él fue Alcalde de San Nicolás en 1997, ya prescribieron.

La legisladora del Partido del Trabajo consideró que el mismo PAN quiso frenar, con ese dictamen, cualquier aspiración que Núñez pudiera tener en el futuro.

"Eso de que se haya detenido la cuenta pública, yo pienso que la Contaduría Mayor de Hacienda ya tenía información y no la dio a conocer al Congreso en su oportunidad, se detuvo intencionalmente para que ya cuando se presentó, ya no tenía ningún efecto legal", comentó.

"Y no fue más que una escaramuza, donde se le acalambró a Adalberto Núñez, para que si tiene aspiraciones, pues ya tenga una cosa (antecedente) negativa".

Para Cristián Castaño Contreras, del Partido Acción Nacional, algunos miembros del PRI estuvieron interesados en defender a Adalberto Núñez porque saben en qué sentido vienen los dictámenes de algunas cuentas de funcionarios priístas, concretamente la de Escobedo.

"Ese fue el elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR