Y nada para al consumo

AutorErnesto Sarabia y Héctor Rendón

EL NORTE / México

MEXICO.- En el segundo trimestre del 2000, el consumo privado en México siguió imparable al crecer 9.7 por ciento anual, su tasa más alta para un periodo similar desde 1981, informaron la Secretaría de Hacienda y el INEGI.

Los datos oficiales señalan que la tasa de crecimiento del consumo de los hogares superó en más de dos puntos porcentuales al crecimiento del PIB de 7.6 por ciento en el periodo de análisis.

Al respecto, analistas anticiparon que el Banco de México ampliará el corto a más de 300 millones de pesos diarios, mientras que Hacienda podría reforzar esta medida modificando su política fiscal, a efecto de moderar la demanda final.

"Veo con preocupación que el consumo esté creciendo por arriba del PIB, pues esto no es sostenible", dijo César Castro, del Centro de Análisis y Proyecciones de la Economía Mexicana.

Para el economista Jonathan Heath fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR