Yo Consumidor Opino / Reclama garantía

Reclama garantía

Sr. Director: El 20 de febrero compré una llanta marca Kumho en el negocio General Tire de la Costa, ubicado en la Avenida Benito Juárez 1518, colonia Zitón, en Guadalupe.

Dentro del negocio hay un letrero relativo a las llantas Kumho, que dice que tienen garantía de por vida contra defectos de la llanta.

A la llanta que compré le apareció una deformación en la figura que hace contacto con el piso. Al ver ese daño, me presenté en el negocio.

Me atendió un empleado, quien revisó la llanta por dentro y por fuera, pero me argumentó que ésta no estaba en la presión adecuada, que traía 29 libras y que debería de traer 35.

Le comenté que con esa presión ya había tenido problemas, ya que en carretera la camioneta saltaba mucho, además de que cuando ellos la instalaron le pusieron 30 libras.

Considero que los argumentos que tratan de exponer para no darme la garantía no son válidos. Hablé con el dueño del negocio y le dije que no había razón para no cambiarme la llanta.

Cuando me la vendieron, no me dieron ninguna especificación que debía cumplir con la garantía, por lo cual le solicito que cumplan con esa condición del letrero y si no, pues que no sorprendan al cliente con falsas consideraciones que solamente tratan de atraer al público.

Ing. Alejandro Garrido Durán

NOTA DE REDACCIÓN: Miguel Ángel Zuart Rojas, dueño del negocio, explicó que en el reverso de la factura vienen detalladas las condiciones para hacer válida una garantía. Menciona, de manera específica, "contra defectos de fabricación o mano de obra".

En el caso suyo no fue posible darle servicio, ya que el artículo, motivo de reclamación, presenta un golpe causado por bache, banqueta, etcétera. Esto provoca que las cuerdas de refuerzo se rompan, apareciendo inmediatamente una bola en la parte que se provocó el daño.

El fabricante otorga la garantía, posteriormente nos bonifican todas las llantas que sean ajustables, por lo que usted comprenderá, no hay ningún motivo para negar lo que por derecho le corresponde. Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Está molesta con MoviStar

Sr. Director: En febrero del 2002 adquirí dos teléfonos en Telefónica MoviStar, los cuales pagué de contado y, según el contrato, tenía que pagar sólo 6 mensualidades de 110 pesos. Al término de ese tiempo podía hacer el cambio a plan prepago.

En marzo fui a Cancún y mi celular no funcionó, lo único que podía hacer era hablar al 611, en el cual se hicieron mil pruebas, pero no...

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