Yo Consumidor Opino / Reclama por diferencial en precios

Sr. Director: En seis ocasiones he detectado que en HEB el precio de anaquel es menor al que se indica a la hora de pagar un producto en la caja. El diferencial en los precios va desde 50 centavos, hasta 1.50 pesos, es decir, aparentemente mínimo, pero no deja de ser significativo.

Uno de los ejemplos de estas diferencias es una lata de refresco que vi anunciada en el anaquel en 3.40 pesos y al querer pagarla en la caja me dijeron que el precio era de 3.90 pesos (casi 15 por ciento de más).

También me tocó en una ocasión que la leche en polvo Nido de 400 gramos estaba marcada en el anaquel en 27.40 pesos y en la caja el precio que me indicaron fue de 28.60 pesos (más de 4 por ciento de diferencia).

Tradicionalmente, al notar estas desigualdades le comento al cajero y éste le llama a un empleado para que verifique el precio en el anaquel, luego regresa confirmando mi observación y ajusta el costo.

El 15 de diciembre, nuevamente al querer comprar leche en polvo, me di cuenta que el precio de anaquel era distinto al que me querían cobrar en la caja.

En esta ocasión, llegó el gerente de HEB Cumbres, Juan Camargo, y le dijo a la cajera que cobrara el precio que marcaba la pantalla. Le comenté que en el anaquel el precio era de 27.40 pesos y le recordé que un jueves antes había conversado con él sobre el mismo problema y que en esa ocasión hizo la corrección. Al final, pagué los 28.60 pesos. Es lamentable que se cometan este tipo de arbitrariedades.

Federico Iglesias

NOTA DE REDACCIÓN: Norma Treviño, de Relaciones Públicas de HEB, en respuesta a la queja del señor Iglesias comenta: La marcación de precios en HEB se da por medio de sistemas electrónicos de lectura de códigos de barras, en los cuales existen en ocasiones oportunidades, más no en el producto que usted menciona.

El precio en anaquel de la leche en polvo, que indica en su carta, fue verificado por dos personas diferentes de nuestro personal en ese mismo momento y coincidía con el precio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR