Yo Consumidor Opino

Retiros fantasmas

Sr. Director:

Sólo para comentarle algo que me sucedió para tener cuidado con el saldo en su tarjeta de débito Pagomático Banamex en la que nos depositan la nómina.

El pasado lunes 16 de agosto, saliendo del trabajo acudí a un cajero Banamex a retirar 1,400 pesos y descubrí que me faltaban alrededor de 1,000 pesos de saldo de lo que tenía acumulado en la tarjeta de quincenas anteriores.

Como tenía duda si en realidad me faltaban, al día siguiente decidí darme de alta en Bancanet para verificar el saldo y movimientos, por lo tanto hablé a atención a clientes para dar de alta el servicio.

Acudí a la sucursal que se encuentra en Benito Juárez y ahí me dijeron que eso se obtenía por teléfono. Ya en la noche que volví a consultar el saldo, esperando que los 1,000 pesos que me faltaban fuera un error, me di cuenta que ya me habían quitado más de 7,000 pesos.

Hablé inmediatamente al teléfono de atención para pedir explicación de los retiros y no me quisieron ayudar.

Lo único que me quedó fue bloquear la tarjeta para evitar que siguieran retirando. Al día siguiente, miércoles 18, solicité un estado de cuenta en la sucursal donde tenemos la cuenta para verificar los retiros.

Unos no decían plaza, pues eran de otro Banco (HSBC), pero otro por 4,000 fue hecho en un lugar llamado Chipitlán, al parecer en Cuernavaca.

Hablé al número de atención y me dijeron que como la tarjeta estaba en mi poder, yo mismo había hecho los retiros. Pregunté cómo podía mi tarjeta estar en dos partes al mismo tiempo, pues el lunes 17 yo retiré 1,400 pesos aquí en Monterrey y ese mismo día retiraron 2,600 de otra plaza del cajero HSBC.

Me comentaron que como la tarjeta no había sido robada, no iba a proceder mi reclamación.

Luis Tobías

NOTA DE LA REDACCIÓN: Enviamos esta carta a la gerente de Comunicación de Banamex, Ángeles Meraz, quien lamentó las dificultades que sufrió el usuario y dijo que le iban a dar seguimiento.

Pidió al usuario que le enviara una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR