Yo Consumidor Opino

AutorLeticia Salazar y Juan Antonio Lara

Desiste de realizar compras

Sr. Director:

Hace días leí en su periódico que Galerías Valle Oriente es uno de los pocos lugares a nivel mundial que cuenta con un avanzado sistema de estacionamiento de cobro electrónico y con más de 2 mil 300 cajones de estacionamiento.

Sin embargo, el domingo 28 de septiembre visité el lugar a las 17:20 horas y anduve en todos los niveles buscando lugar sin lograrlo.

Más de 40 minutos después de haber entrado decidí salir. Al explicarle al portero mi decisión, me quería cobrar la cuota aún habiéndole explicado el motivo. Al fin entró en razón y me "perdonó" la cuota.

Es conveniente que el responsable en ese lugar tome medidas para evitar la pérdida de tiempo de sus clientes.

Humberto Cárdenas

Nota de redacción: Carlos González De León, de Galerías Valle Oriente, explica lo ocurrido: (El 28 de septiembre) a las 17:20 horas tuvimos una ocupación de 2 mil 251 autos distribuidos en los 5 niveles de estacionamiento, más una ocupación en la zona de valet parking de 30 automóviles.

Esto arroja que hubo disponibilidad de 49 cajones en el área general y de 70 más en el área de valet parking, siendo difícil para algunos de nuestros visitantes encontrar lugar, por lo que le ofrecemos una disculpa por el tiempo de espera.

El motivo por el cual permitimos el libre paso de autos se debe primordialmente al hecho de que en muchas ocasiones la gente viene a dejar chicos, personas mayores o minusválidos con acompañantes por un tiempo determinado sin auto, lo cual no ocasiona ocupación de cajones. Hacer lo que nos pide provocaría contratiempos y molestias innecesarias a estos clientes.

Esperamos poder tener la oportunidad de servirle como se merece en su próxima visita y reiteramos nuestras disculpas.

Le dificultan saldar deuda

Sr. Director:

Tengo un crédito con Banamex, del cual adeudo 71 mil pesos. Debido a la situación del País, cerré mi negocio y por consiguiente no podré terminar de pagar el crédito.

Me acerqué a la sucursal (Las Américas, Contry) y les comenté que no tengo el efectivo, pero sí les puedo pagar con mi carro, un Sable modelo 98, con un valor aproximado de 75 mil pesos, y no me resolvieron nada.

Hablé con el gerente del Banco, Ricardo Garza, éste me mandó con Javier Ramírez, que está en el área de adjudicación y me volvió a remitir con el gerente.

El problema está en que el próximo 14 de octubre se vence el siguiente pago.

Les quiero pagar, pero Banamex no se deja, quieren que caiga en mora (estoy al día, no...

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