Yo Consumidor Opino

AutorArturo Cantú

Pierde tiempo en Telcel

Sr. Director:

El 24 de marzo pasado asistí al Centro de Atención a Clientes Telcel de Avenida Lázaro Cárdenas, para cancelar mi línea telefónica en contrato y cambiar a prepago. Ese día llegue a las 15:45 horas, y estaba una fila de tres personas en espera, otras cuatro ya siendo atendidas y 10 cajas cerradas.

Después de una hora y 45 minutos de estar de pie haciendo fila para ser atendido pasé a la caja para realizar el trámite, ya con una encuesta en mano previamente contestada, la cual obtuve en esa oficina unos días antes para evitar perder tiempo este día, pero al momento de estregar la solicitud al representante, empieza a hacer sugerencias de cambio de plan tarifario, equipo nuevo, a lo cual contesté que no; me cuestionó el motivo de la cancelación, le respondí que ya tenía la información en la solicitud.

Al terminar las preguntas y de llenar otros datos me cambiaron de representante sin explicación alguna. La señorita que me atendió tenía un cliente con más de dos horas y media esperando a que le resolvieran su problema. Después de 30 minutos pude terminar todo el trámite de baja y alta en plan Amigo.

Mis preguntas son para los gerentes y directores de Atención a Clientes: ¿alguna vez han realizado encuestas de satisfacción de su clientela? ¿creen necesario tener 14 cajas en esta sucursal si sólo operan cuatro? ¿por qué ese tarde el promedio fue de 30 minutos, claro sin tomar en cuenta a la persona que tenía tres horas? Sería bueno una evaluación del proceso.

Timoteo González

Nota de redacción: Karla Piña, de Relaciones Públicas de Telcel, ofrece retroalimentación a su cliente: en respuesta al caso del señor Timoteo González, deseamos comentar que en Telcel siempre estamos en la mejor disposición de atender a nuestros usuarios, por lo que lamentamos el tiempo que tuvo que esperar para ser atendido en nuestro Centro de Atención a Clientes Torre Mirador de la Avenida Lázaro Cárdenas.

Estamos tratando de agilizar el tiempo de espera de nuestro servicio al cliente para dar la mejor atención posible, y aunque muchas veces los procedimientos que se requieren efectuar pueden parecer largos y complejos, éstos sólo tienen la finalidad de llevar un mejor control de los servicios que ofrecemos.

De antemano agradecemos el comentario del señor González que nos ayuda a mejorar en este tema. Le aseguramos que tenemos el compromiso de brindar el mejor servicio personalizado y de calidad que nuestros clientes se merecen, y...

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