Yo Consumidor Opino

AutorTrinidad Saucedo

Doble problema con Nextel

Sr. Director: Hace aproximadamente un mes y medio me presenté a las oficinas de Nextel, ubicadas en San Pedro, para hacer un pago, y aprovechar para cambiar el plan tarifario de mis radios a uno que era (porque ya lo quitaron) todo incluido, o sea radio ilimitado y teléfono ilimitado pagando una cantidad de mil por mes más IVA.

Se hizo el cambio correctamente y sin ningún problema, pero al preguntar hace poco que cuándo se me acababa el contrato, me dijeron que me habían aumentado el tiempo del contrato por otro año, solamente por haber cambiado mi plan tarifario.

Siendo que había pagado desde el inicio de mi contrato una penalización de 300 pesos por un contrato a seis meses nada más. Claro que esto no me lo notificaron al momento de hacer el cambio de plan.

Mi pregunta es: ¿se vale?, tengo muy mala experiencia con Nextel porque aparte de este problema, siempre he tenido mucha dificultad para entender el sistema de su facturación.

He estado a punto de cancelar todos mis equipos de esta empresa, pero aparte me dijeron por ahí que si lo hacía ya no podría volver a solicitar ningún servicio, porque quedaría mal con ellos. Lástima.

Fernando Herrejón

Sr. Director: En la empresa donde laboro se contrató el servicio de Nextel, nos dimos cuenta de que el servicio era deficiente, y solicitamos una visita técnica para verificar la falta de cobertura, la cual se comprobó. El gerente de la empresa solicitó la cancelación del servicio.

Le he estado dando seguimiento a dicha cancelación, y no he tenido respuesta a lo largo de un mes, Nextel argumenta que hay que pagar doble factura para poder empezar el proceso de cancelación.

¿Cómo es posible tener que pagar doble facturación cuando está comprobado que los equipos se usaron sólo unos días?

Toda esta situación inició a principios de septiembre y es fecha que no hemos tenido respuesta.

Jorge Moreno

Nota de Redacción: Carlos E. Ortega Leal, gerente de Comunicación de Nextel de México, da respuesta.

Quisiera dar respuesta a las inquietudes que los señores Fernando Herrejón y Jorge Moreno han expresado con respecto a nuestros servicios.

Tenemos conocimiento de la situación que enfrentaron, por lo que nos pondremos en contacto con ellos, con la mejor disposición de apoyarlos para resolver y aclarar sus situaciones.

Quisiera reiterar, a través de este medio, que ambos son clientes muy importantes para nosotros. Asimismo, ponemos a sus órdenes el teléfono de nuestro Centro de Atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR