Yo Consumido Opino/ El precio de la inocencia

AutorTrinidad Saucedo

Sr. Director:

El viernes 8 de enero del 2000 me presente en las oficinas de CelTek con el ejecutivo de ventas Juan Carlos Hernández.

Yo deseaba conocer planes telefónicos y me ofrecieron uno que me gustó. Consistía en dejar un depósito de 600 pesos con una renta mensual de 230 pesos + IVA, incluyendo 30 minutos libres.

Ese mismo día dejé el depósito y la copia de la credencial de elector, firmé un contrato y también una hoja en donde decía que yo deseaba el plan anterior, el de pagar las llamadas que entraran a mi celular, ya que no quería el plan de el que llama paga.

El señor Hernández me dijo que tardaría como 10 días en darme un respuesta, pero como no fue así, le llamé el martes 18 de enero y me dijo que tenía la mala noticia de que no había podido entrar el contrato en la promoción, de que no se cobraba activación, ni fianza, cosa que él nunca mencionó.

Yo al saber esto le dije que entonces iría por el depósito que dejé de 600 pesos y él me explicó que no me lo podían dar, porque ellos ese dinero lo depositaban a Cedetel y que tardaría como un mes en regresármelo.

No estuve de acuerdo ya que nunca se me dijo que correría ese riesgo, además de que no estoy dispuesta a que jueguen con mi dinero.

Atentamente:

Lorena Ramos

Nota de Redacción: Se entabló una conversación con Manuel Peña, de CelTek, y se le dieron los detalles del problema de la señorita Ramos vía e-mail, prometió una respuesta, pero sin embargo no se recibió ningún texto.

La 'estrella' de las maletas

Sr. Director:

Hace dos meses enviamos a mi cuñada a Matamoros, Tamaulipas, con una caja conteniendo los arreglos para la primera comunión de sus hijos, esta paquetería la mandamos por Estrella Blanca, que por cierto se comprometió a que el día siguiente se lo entregarían en su domicilio.

Pasó una semana para que apareciera la caja y ningún empleado o ejecutivo podía resolver el problema.

Hace un mes vinieron unos familiares de Toluca, Estado de México, a una boda y por descuido olvidaron un smokin por lo que de inmediato se comunicaron con sus parientes para que se los enviaran, utilizando el mismo servicio de paquetería de Estrella Blanca, prometiéndoles y garantizándoles que lo recibirían al día siguiente, cosa que no sucedió.

El día 22 de diciembre los abuelitos de mis hijos mandaron un paquete conteniendo unos regalos navideños y les dijeron que al día siguiente los recibiríamos en Monterrey, cuando ellos nos pasaron el número de guía sabíamos de antemano que tendríamos...

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