Consume fuego 6 tejabanes

AutorJosé Antonio Plasencia

Sin hogar y solamente con la ropa que traían puesta terminaron seis familias de posesionarios luego de que un incendio arrasó con sus viviendas de cartón y madera, en el municipio de Juárez.

En 15 minutos, el fuego consumió por completo los tejabanes y las pocas pertenencias de entre 30 a 40 personas, ayer a las 10:30 horas.

Los gritos de mujeres y niños, además de una columna de humo negro que se podía apreciar a por lo menos 5 kilómetros de distancia, alertaron a los cuerpos de rescate en la Colonia Lomas del Sol.

"¡Nos quedamos sin nada!, ¡nos quedamos sin nada!", gritaba una mujer que por la crisis de histeria que sufrió tuvo que ser retirada por sus familiares.

Pero Protección Civil municipal informó que el fuego ocurrió en un área baldía de la que se habían posesionado unas familias, en un terreno ubicado entre la calle Sección 122 y las márgenes del Río Santa Catarina.

Esa versión posteriormente fue confirmada por varios vecinos de la Colonia Lomas del Sol.

"Son seis familias, llegaron y levantaron los tejabanes que, le diré, tenían ya mucho, ya iban para el año (de que se instalaron). Como no tienen servicios iban al río a bañarse y para hacer sus necesidades, pobrecitos, digo yo.

"Aparte de que ya estaban de pleito con muchos de nosotros porque puro pandillerito (los que formaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR