Consume 3 bodegas incendio en Apodaca

AutorJosé Luis Alejo y Juan Carlos Rodríguez

Un bombero resultó lesionado y 25 trabajadores fueron evacuados durante un incendio que se prolongó por tres horas y que consumió por completo 3 bodegas en el Parque Industrial Milimex, en Apodaca.

Protección Civil tiene como causa del incendio una chispa que cayó cuando soldaban una viga en la bodega marcada con el número 107 y con la razón social Cheong Woon México, señaló el Alcalde Óscar Cantú.

"(Fue una) excelente coordinación, una llamada rápida de auxilio; Protección Civil de Apodaca llegó a escasos minutos de que inició, se evacuó a toda la gente que estaba alrededor", aseguró.

El siniestro comenzó a las 11:00 horas en el Parque localizado al norte de la Colonia Huinalá.

Debido a lo inflamable del cartón y el hielo seco, el fuego se extendió con rapidez hacia la bodega 109 Caixa y 111, donde se almacenaba cartón.

Las autoridades evacuaron de forma preventiva a 25 trabajadores de las bodegas, quienes salieron ilesos.

La columna de humo era visible desde la Avenida Morones Prieto, en Monterrey, y contribuyó a aumentar la contaminación, pues apenas a las 9:21 horas de ayer el Gobierno del Estado había levantado la contingencia ambiental.

Bomberos y Protección Civil de Monterrey, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y del Estado atendieron el siniestro.

Los rescatistas atacaron el incendio por el lado norte y sur de las bodegas que se extendían en un área de 100 metros del largo por 150 metros de frente.

Por el fuerte calor, Juan Isaías Urzúa, de Bomberos Nuevo León, sufrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR