Consuma Zeferino beneficio a panistas

AutorÁngel Charles

El municipio de San Nicolás, que encabeza el Alcalde albiazul Zeferino Salgado, adjudicó ayer a dos empresas ligadas a panistas contratos para dos de los cinco servicios públicos concesionados, que suman el 55 por ciento de los 30 millones de pesos licitados.

Las empresas vinculadas a albiazules y beneficiadas con contratos son Servicios de Limpieza y Reforestación Jericosa e Instalaciones y Servicios Múltiples, que en conjunto suman adjudicaciones por 16.4 millones de pesos.

A la primera le otorgaron el mantenimiento de parques y plazas públicas por un monto de 13.3 millones de pesos.

El dueño de esta empresa es José Carlos Reyes Aceves, cuyo hermano Fernando Reyes Aceves aparecía en el padrón de militantes como albiazul nicolaíta desde el 2001.

A la segunda empresa ligada a panistas le dieron el lavado y pintado de puentes vehiculares, muros y defensas de vialidades, por un monto de 3.1 millones de pesos.

Este grupo tiene entre sus socios a José Inés y Guillermo Ruiz Maldonado, hermanos de Francisco Ricardo Ruiz Maldonado, quien es militante panista nicolaíta desde el 2014.

Además, esta última empresa también ha recibido contratos de Administraciones panistas anteriores.

La empresa Servicios de Limpieza y Reforestación Jericosa tiene su domicilio en José Guadalupe Posadas 130, en la Colonia Bosques del Roble, donde fue localizada una bodega con su nombre, pero en dos visitas realizadas a lugar estuvo cerrada.

El grupo Instalaciones y Servicios Múltiples tiene su domicilio en Montes Berneses 1305, en la Colonia Residencial San Nicolás, donde fue ubicado el local comercial 46 abandonado, sin mobiliario y con una calca en el vidrio con el nombre de la empresa.

Los otros contratos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR