Consultorio de su Propiedad/ Valuadores buscan excelencia

AutorMario Navarro

Recientemente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 43 personas que terminaron el Módulo I del diplomado "Proyección de los Factores Ecológicos, Jurídicos y de Riesgo en los Bienes Inmuebles" organizado por el Colegio de Valuadores, A. C., la Facultad de Arquitectura de la UANL División de Postgrado, SEDUOP Y SEMARNAP, N. L. y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, llevado a cabo exitosamente con la colaboración de los ingenieros civiles Joel V. González Flores y Humberto Leal García del citado Colegio.

En dicho diplomado, se trataron temas como la Ecología, Valuación Catastral, Políticas del Medio Ambiente, Aspectos Legales, así como el Atlas de Riesgo y Planeación del Desarrollo Urbano en nuestro Estado.

Estos temas fueron tratados por funcionarios y expertos como el Biólogo David Díaz Conty, Arq. Vidal Treviño Martínez, Lic. Carlos Salas Silva, Ing. Oswaldo Flores Gómez, Arq. Helios Alvalate Olaria, Ing. Oscar Villareal M., Arq. Valentín Martínez Cuellar, Ing. Gerardo Guajardo Valadez e Ing. Gonzalo Quiroga Cantú, entre otras personalidades.

Este esfuerzo por capacitarse con el lema "La Cultura del Valor Inmobiliario", es un ejemplo para nuestra comunidad, además de ser una medida inteligente. En la actualidad, el profesional de la rama que sea que no se mantenga actualizado, necesariamente quedará relegado y no podrá ofrecer calidad en el servicio.

Además, ante tanta diversidad de opiniones, poder determinar el valor real de un inmueble requiere cada vez más de una mejor capacitación, tanto de los profesionales valuadores, como de las personas que se dedican a la comercialización de bienes inmuebles. Dar una opinión de valor de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR